viernes, 31 de diciembre de 2010

Sueño de Año Nuevo Cap 1

0 comentarios
Feliz año nuevo….un pequeño obsequio de despedida de año. Este es un fic donde solo Terry es el protagonista y otra galana para él. De la serie de Candy Candy.

Historia ambientada en la época actual. Disfrútenlo




Cap. 1


Las calles están llenas de colores y luces. La ciudad de New York luce mágico en esta maravillosa fecha. Apenas falta un día para noche buena y las personas abundan las tiendas, los niños mirando los juguetes. Los enamorados comprando regalos para sus amores.

Pero nunca faltan los solitarios, que por razones ajenas a ellas pasarán las navidades en soledad.
Ese es el caso de nuestra protagonista, Claudia. Pasaría las fiestas sola, su familia se encontraba en otro país y no había conseguido un pasaje para viajar y estar con ellos.
Algunas de sus amigas hace días se habían ido a visitar a sus familiares y Caroline su mejor amiga le pidió que la pasara con ella y su familia pero Claudia no aceptó. Sabía que se iba a sentir incomoda viendo la felicidad de la familia de su amiga.

Ese día había terminado de comprar regalos para sus padres y hermanos, eran las 9pm cuando entró a una pequeña cafetería para resguardarse del frio. Se sentó cerca de la ventana para ver a la gente pasar. Sintió un poco de envidia ver a las familias y parejas todas felices. Suspiró y agitó un poco la cabeza para alejar esos tristes pensamientos.

Le pidió a la camarera un capuchino y una tarta, luego de su pequeña cena y de pagar se retiró de la cafetería para seguir con su camino a casa. Al llegar a su edificio e ingresar, a causa de las bolsas que llevaba consigo tardó un poco en sacar las llaves de su departamento. Después de encontrarlas en el fondo de su bolso abrió la puerta e ingresó.

Un árbol navideño le dio la bienvenida, luego de cerrar la puerta dejó las llaves en la mesa de la entrada y sus bolsas las colocó en el sofá. Se dirigió a su recamara, después de cambiarse sus abrigadoras vestimentas por una camiseta y un pantalón de algodón, fue a su cocina a prepararse un chocolate caliente una vez preparado cerró todas las puertas y fue a su recamara.

Se recostó en su cama tomó el control remoto y encendió la Tv y vio una película acompañada de su chocolate caliente después de que acabó colocó su tasa en la mesita al lado de su cama, apagó la Tv se cobijó bajo las mantas y se durmió antes de caer a los brazos de Morfeo pidió no pasar las fiestas sola.




Los cálidos rayos del sol acariciaban su cara, sus ojos se abrieron por su causa. Hizo un intento en acomodar su cabello que no le favorecían a estas horas tan tempranas de la mañana.
Aun somnolienta se levantó y se dirigió al baño. Se lavó la cara y se miró al espejo. Una joven de ojos castaños, rizada cabellera castaño claro, labios rosados y largas pestañas le devolvía la mirada. Luego de cepillarse los dientes y peinarse, se dirigió a la cocina arrastrando los pies a causa del sueño.

Se preparó un café cargado y un pan con mermelada. Después del desayuno y lavar los platos se fue directo a su recamara a vestirse para un nuevo día, uno bastante pesado a su parecer aunque fuera 24. Todavía faltaba comprar algunas cosas para su cena de esta noche aunque la fuera a pasar sola no quería que sea una comida comprada.

Alistó su bolso, sus llaves y cerró su puerta. Se encaminó a las tiendas. Le tomó toda la mañana conseguir los últimos regalos para sus amigas y los ingredientes para su cena navideña.
Almorzó en un local dentro del centro comercial, una hamburguesa acompañada de su Coca Cola, nuevamente sola.





Gran parte de la tarde se dedicó a cocinar y terminar de acomodar los adornos navideños.
Eran las 7pm. De la noche, cuando Claudia salió a la iglesia más cercana para la misa de noche buena, de esa manera se sentía más cercana a su familia ya que era una tradición ir todos los años a la iglesia para noche buena.
Acabada la misa, caminó las ajetreadas calles de New York. La gente ya no caminaba prácticamente corría a terminar sus compras e ir a sus casa a disfrutar del calor del hogar y la cálida cena familiar.

Ella no tenía prisa, aunque estaba abrigada con una blusa de cuello alto rosa, un saco negro, una bufanda rosa, guantes rosa, pantalones jean azules y botas altas negras, seguía con frío pero no quería llegar a su departamento todavía.
Cuando estaba por la quinta avenida empezó a nevar, todavía le quedaba algunas cuadras para llegar a su departamento, así que apuró el paso para no resfriarse.

No se fijó en el cambio del semáforo y cruzó rápidamente tampoco se fijó en el auto que se acercaba rápidamente hasta que escuchó el rechinar de las ruedas a poca distancia de ella.
Claudia se dio la vuelta justo a tiempo para ver los faroles cerca de ella. Puso sus manos delante de ella como una forma de protegerse. Sintió como el tiempo transcurría de manera lenta, finalmente el auto paró, sus dedos tocaron la punta del auto. Suspiró aliviada apoyándose en el capó.

El conductor del auto o debería decir deportivo salió. Se acercó a ella, Claudia levantó la cabeza al escuchar al hombre. Era un joven de cabellera castaña que le llegaba hasta el hombro, ojos oscuros, cejas delgadas pero sin ser femenino, un cuerpo de modelo a pesar de su gruesa vestimenta y unos labios carnosos que parecían suaves, Claudia los veía moverse. Movió un poco la cabeza para despertar. Tenía una voz aterciopelada, muy varonil.

- ¿Está bien? – preguntó el guapo, digo el joven.
- Eh…- despertando por segunda vez de su mundo – si estoy bien, no se preocupe.
En ese momento el semblante preocupado del joven cambió por una enfadada.
- En que estaba pensando al cruzar la avenida de esa manera. – empezó a gritar
- Eh….- casi no daba crédito a lo que veía y oía, el joven primero preocupado por su bienestar y después anda regañando como si fuera…
- Te pudiste haber matado si no hubiera frenado…es que no tienes consciencia en lo que haces…
- Espérate…espérate. – lo calló Claudia, empezando a enfadarse. – Tú no eres nadie para gritarme de esa manera. Lo siento, lamento haberme cruzado delante de ti, pero no es manera de comportarte con una dama.
- Es que acaso no sabes quién soy?- preguntó el joven.
- ¿Acaso debo saberlo? – respondió con otra pregunta ella.
- ……





El la miró atónito, era la primera vez desde que se convirtió en actor que una joven no se le venía prácticamente encima. Él Terry Grandchester actor famoso de teatro.
Las mejillas de la joven que casi atropella estaban sonrojadas por el enfado o algo más. Se veía adorable, con el cabello alborotado y las mejillas rosadas.

- Y se puede saber cuál es el apuro, jovencita – le dijo Terry
- Eh ...- ella lo miró confusa.

Era de esperar ya que prácticamente la regañó y estaba enfadado y ahora se mostraba divertido. Sonrió.

- Bueno, es noche buena y me dirigía a mi departamento y…

Las bocinas de otros autos detrás de él los despiertan de su pequeña burbuja. Ambos se fijan en la fila de autos detrás. Ambos sonríen.

- ¿Quieres que te lleve? – pregunta.
- Bueno…este…creo que no. No lo conozco y además mi departamento no queda muy lejos. – respondió ella.
- Me gustaría verte de nuevo. – dijo Terry sin saber porque lo dijo.

Ella coloca un mechón rebelde de pelo detrás de su oreja mientras sonríe y se sonroja.

- Si…a mí también me gustaría. – dijo ella suavemente.
- ¡Bien! – exclamó Terry – dame tu número y te daré el mío.
- Si. – respondió ella.

Ella saca de su bolso una hoja y un bolígrafo y anota su número de celular y el de su departamento, se lo entrega.
El simplemente le entrega una tarjeta.


- Te llamaré mañana dijo Terry.

Ella simplemente mueve su cabeza de manera afirmativa. Terry se da la vuelta para volver a su deportivo, pero recuerda algo y regresa donde esta ella.


- Tu nombre? – pregunta Terry.
- Claudia…- dice simplemente ella – y tú?
- Terry. Responde


Y se dirige a su deportivo.


- Te llamaré mañana. - le grita Terry.


Ella simplemente sonríe desde la acera, mientras Terry se aleja. Una vez dentro del vehículo Terry ve la pequeña hoja con su número telefónico y sonríe, hace mucho que no se sentía tan feliz.
A pesar de ese pequeño encuentro.


Continuará…..

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mensaje de Evo Morales no tranquiliza al pueblo

0 comentarios
el mensaje dado por el presidente de Bolivia la noche de ayer a horas 20:30 hora boliviana. Ha dejado un sabor amargo a la población que esperaba un discurso que diera de alguna manera una solución al gasolinazo.
Los puntos a tratar en su discurso fue:
1- la compra de maiz a los pequeños y medianos productores a un precio un poco mas elevado al precio internacional.
2. Un seguro agricola en contra a los desastres naturales.
y finalmente.
3. un incremento del 20% a los sueldos a los sectores de la policia, fuerzas armadas, salud y educación.

pero con el incremento del 70% u 80% a los carburantes el incremento a estos sectores es casi nada, además deja de lado a los demás sectores. Los analistas económicos, financieros y políticos consideran que las medidas del Gobierno con relación al ‘gasolinazo’ son insuficientes.

El día de hoy 30 de diciembre, los vecinos del El alto se han movilizado en rechazo al Decreto 748.
La entrada a la ciudad del El alto esta bloqueada. Esta mañana el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) marchó hasta cercanías de la Plaza Murillo pero a causa de los policias no llegó hasta el alacio de Gobierno.


Organizaciones sociales iniciaron movilizaciones en la sede de Gobierno

Las movilizaciones de protesta por parte de las diferentes organizaciones sociales en contra del gasolinazo se iniciaron de forma gradual en las ciudades de La Paz y El Alto.
En Santa Cruz se esperan movilizaciones en horas de la tarde, con una marcha de la población donde se iniciará en la plaza del Estudiante hasta la Plaza de armas 24 de Septiembre.

Los animos de la población del El alto empeoró después del medio día con la quema de los retenes y de un vehiculo particular. La polícia usó gases lagrimogenos para aullentar a la gente pero como los superaban en número la policía huyó del lugar.


En 2005 Evo pidió acortar el mandato de Carlos Mesa por un ‘gasolinazo’

En enero de 2005, el actual presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, fue uno de los que resistió al ‘gasolinazo’ dispuesto por el gobierno de Carlos Mesa, incluso planteó acortar su mandato bajo el argumento de que era el “mayor enemigo de Bolivia” por aplicar dicha medida y por no atender el mar de demandas de los distintos sectores del país.

De acuerdo con una publicación del periódico de La Razón de fecha 13 de enero de 2005, Morales criticó la ineficiencia de la administración gubernamental de Mesa y exigió que se revierta el Decreto Supremo que instruía el incremento del 10 por ciento en el precio de la gasolina, el diesel y otros combustibles.

En la publicación del 14 de enero de 2005, del mismo medio impreso, destaca que un día antes (Evo Morales) había decidido alinearse a los sectores radicales que plantean el alejamiento del Jefe de Estado y la reversión del incremento al precio del diesel y la gasolina. “Si no lo hace debe acortar su mandato… el presidente Carlos Mesa es el mayor enemigo de Bolivia, subrayó”.
En otros medios impresos, así como páginas virtuales, se informó que Morales al principio de los conflictos que se generaron hace cinco años, producto de los nuevos precios de los carburantes, éste mostró un bajo perfil, alentando sobre todo la aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos para que los “bolivianos administren sus propios recursos”.
Sin embargo, Morales pocos días después cambió de discurso y señaló que se sentía listo para asumir la presidencia.
En tanto que Mesa, asediado por los conflictos generados en el país y la falta de acuerdos con el Legislativo, pidió al entonces Congreso de la República se adelante las elecciones para dejar el poder en septiembre de 2005.
El gobierno de Carlos Mesa esperó hasta el penúltimo día de 2004 para anunciar el aumento de precios de los principales carburantes. El litro de la gasolina especial aumentó de 3,40 a 3,74 bolivianos, mientras que el litro de diesel se elevó de 3,25 a 3,98 bolivianos. El precio del litro de gasolina premiun subió de 4,35 a 4,79 bolivianos; el jet fuel internacional de 3,28 a 3,93 por litro; el diésel oil nacional de 3,23 a 3,98 por litro; el agro fuel de 2,80 a 3,45 por litro; y el fuel oil de 2,26 a 2,78 por litro.
La gasolina de aviación mantuvo su precio en 4,57 bolivianos por litro, lo mismo que el kerosene en 2,72 por litro, mientras que el jet fuel nacional bajó de 3,08 a 2,77 bolivianos por litro. El valor de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantuvo en 22,5 bolivianos.
Esta banda de precios de los carburantes, particularmente de la gasolina y el diesel, fue modificada a través del Decreto Supremo 748 aprobado por Evo Morales y su gabinete. La gasolina especial pasó de 3,74 bolivianos a 6,47. La Premium de 4,79 bolivianos a 6,80. El diésel de 3,72 bolivianos a 6,80.

Fuente: Erbol

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Video de mi amiga secreta

0 comentarios


Un regalito de mi amiga secreta.
Gracias Candida

Amiga secreta

0 comentarios



Acabo de recibir mi regalito de mi amiga secreta del grupo de Yahoo centinelas de ilusiones.
Mi amiga secreta fue Candida una chica muy linda y amable.
aqui esta el enlace para poder ver el video..


http://www.youtube.com/watch?v=ubBze8eUgQk



gracias Candida preciosa muy lindo regalo y aqui un dibujito hecho por ella, gracias

lore



martes, 28 de diciembre de 2010

"Regalo "Navideño de nuestro "querido" presidente

0 comentarios
El día 26 de diciembre, domingo, la población boliviana todavía todavía se estaba recuperándose del feriado navideño.

El gobierno a cargo del vicepresidente Alvaro Garcia Lineras en lugar de Evo Morales ya que este estaba de "visita", quiero decir huyendo. A eso de las 1pm. cuando la población recien despertaba o regresaba de almorzar con sus familias, el gobierno da a conocer del Decreto Supremo 748 que autoriza el aumento del precio de la gasolina especial de Bs 3,74 a 6,47, la gasolina premium de Bs 4,79 a 7,51 y el diésel de Bs 3,72 a 6,80. Sin embargo, el Ejecutivo decidió mantener congelado el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Bs 22.

Pero antes se veía que las estaciones de servicio no atendían al publico en espera que promulguen la nueva ley.
Una vez conocida la medida, la Confederación de Choferes de Bolivia convocó a sus afiliados a iniciar una huelga general indefinida para rechazar la medida. El cual el día lunes no fue total ya que habia buses que circulaban con normalidad con la diferencia que subieron sus tarifas de Bs. 1,50 a Bs. 2,50.
el aumento de entre un 57% y 82% del precio de los principales combustibles, que estaban congelados hace siete años, comenzó a desencadenar una ola de reacciones en el país.

Todavía la población no se recupera del shock navideño recibida por el gobierno, pero ya los mercados han incrementado los precios de las verduras.

Hay muchas personas que se encuentran atrapadas en las terminales de buses, ya que no hay flotas para poder regresar a sus hogares. Otras empresas aumentaron los boletos para viajar y la población no tiene otra opción para poder regresar.

El gasolinazo aplicado por el Gobierno con el Decreto Supremo 748, es rechazado por los choferes, fabriles, magisterio, sectores de la clase media, empleados públicos, sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) Juntas Vecinales de El Alto y La Paz, además de las amas, que calificaron la medida como un "gasolinazo" y anunciaron medidas de presión exigiendo al gobierno derogar el Decreto Supremo 748, por considerar que es un "golpe" a la economía popular.

Para Costas, gobernador de Santa Cruz, Considera que el gobierno fracasó en su política de nacionalización e industrialización de los hidrocarburos.
¿De quién es la responsabilidad la luchar contra el contrabando, qué se hizo para frenarla?" Nada, el gobierno no ha hecho nada.
los que mas sufren son lo pobres...

El Gobierno realmente nos jodió a todos

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!!!

0 comentarios
Hoy es 24 de diciembre...


que la magia de esta navidad los colme de bendiciones y que el proximo año este lleno de sorpresas y aventuras. que sus deseos se cumplan

lunes, 20 de diciembre de 2010

24 de Diciembre

0 comentarios







Diciembre, epoca de amor y amistad. El 24 es la fecha mas esperada por los niños para recibir regalos que han escrito a Santa o los mas grandecitos que les pide a sus padres para que les obsequien ese día.
Recuerdo cuando era niña que esperaba con ansias esta fecha y me ponía feliz con los regalos que recibia de parte de mis padres y de la empresa donde trabaja mi padre. Jugaba a rebentar los coetes junto con mis hermanos. Pero conforme iba creciendo los regalos se hacian cada vez mas pequeños y conforme la tecnología mejoraba los regalos se volvieron mas tecnologicos.
recuerdo hace dos años atrás, mi ultimo regalo navideño fue una impresora para mi computadora.
Y en realidad la navidad se ha vuelto más comercial que espiritual. Los niños esperan más a Santa que el nacimiento del niño Jesus.
Yo tambien he sido una niña y eso es lo que siempre recordamos; nuestros padres comprando nuestros regalos, escondiendolos (nosotros los buscabamos para saber que nos iban a dar), envolverlos y finalmente dar a los demás o a nosotros.


Pero el 24 no solamente es esa noche donde se obsequian regalos, la cena y tampoco los coetes y serpentinas. Es una noche donde el niño Dios nació para librarnos de nuestros pecados.

No seré hipocrita, yo tambien celebro la navidad con la cena en familia y los coetes, pero no hay que olvidar cual es el propósito de esta. El permanecer unida sin excesos; en paz y amor.


Además agradecer por un año mas de estar en familia y juntos; el de tener el amor de los padres, hermanos e hijos.

Hay que educar tambien a los mas pequeños de lo afortunados que son, habiendo tantos niños en las calles que pasarán la navidad como otro día mas del año, solo teniendo la satisfacción de maravillarse con las luces y colores de los locales y casas, sin recibir nada de parte de sus progenitores o simplemente trabajar para alimentar a sus hermanitos.


Así que pasen su noche buena en familia y con amor que esta fecha olviden los renconres y los odios y que tan solo prevalezca el compañerismo, el cariño y amor.


Un fuerte abrazo y Feliz Navidad

Lore






viernes, 31 de diciembre de 2010

Sueño de Año Nuevo Cap 1

Feliz año nuevo….un pequeño obsequio de despedida de año. Este es un fic donde solo Terry es el protagonista y otra galana para él. De la serie de Candy Candy.

Historia ambientada en la época actual. Disfrútenlo




Cap. 1


Las calles están llenas de colores y luces. La ciudad de New York luce mágico en esta maravillosa fecha. Apenas falta un día para noche buena y las personas abundan las tiendas, los niños mirando los juguetes. Los enamorados comprando regalos para sus amores.

Pero nunca faltan los solitarios, que por razones ajenas a ellas pasarán las navidades en soledad.
Ese es el caso de nuestra protagonista, Claudia. Pasaría las fiestas sola, su familia se encontraba en otro país y no había conseguido un pasaje para viajar y estar con ellos.
Algunas de sus amigas hace días se habían ido a visitar a sus familiares y Caroline su mejor amiga le pidió que la pasara con ella y su familia pero Claudia no aceptó. Sabía que se iba a sentir incomoda viendo la felicidad de la familia de su amiga.

Ese día había terminado de comprar regalos para sus padres y hermanos, eran las 9pm cuando entró a una pequeña cafetería para resguardarse del frio. Se sentó cerca de la ventana para ver a la gente pasar. Sintió un poco de envidia ver a las familias y parejas todas felices. Suspiró y agitó un poco la cabeza para alejar esos tristes pensamientos.

Le pidió a la camarera un capuchino y una tarta, luego de su pequeña cena y de pagar se retiró de la cafetería para seguir con su camino a casa. Al llegar a su edificio e ingresar, a causa de las bolsas que llevaba consigo tardó un poco en sacar las llaves de su departamento. Después de encontrarlas en el fondo de su bolso abrió la puerta e ingresó.

Un árbol navideño le dio la bienvenida, luego de cerrar la puerta dejó las llaves en la mesa de la entrada y sus bolsas las colocó en el sofá. Se dirigió a su recamara, después de cambiarse sus abrigadoras vestimentas por una camiseta y un pantalón de algodón, fue a su cocina a prepararse un chocolate caliente una vez preparado cerró todas las puertas y fue a su recamara.

Se recostó en su cama tomó el control remoto y encendió la Tv y vio una película acompañada de su chocolate caliente después de que acabó colocó su tasa en la mesita al lado de su cama, apagó la Tv se cobijó bajo las mantas y se durmió antes de caer a los brazos de Morfeo pidió no pasar las fiestas sola.




Los cálidos rayos del sol acariciaban su cara, sus ojos se abrieron por su causa. Hizo un intento en acomodar su cabello que no le favorecían a estas horas tan tempranas de la mañana.
Aun somnolienta se levantó y se dirigió al baño. Se lavó la cara y se miró al espejo. Una joven de ojos castaños, rizada cabellera castaño claro, labios rosados y largas pestañas le devolvía la mirada. Luego de cepillarse los dientes y peinarse, se dirigió a la cocina arrastrando los pies a causa del sueño.

Se preparó un café cargado y un pan con mermelada. Después del desayuno y lavar los platos se fue directo a su recamara a vestirse para un nuevo día, uno bastante pesado a su parecer aunque fuera 24. Todavía faltaba comprar algunas cosas para su cena de esta noche aunque la fuera a pasar sola no quería que sea una comida comprada.

Alistó su bolso, sus llaves y cerró su puerta. Se encaminó a las tiendas. Le tomó toda la mañana conseguir los últimos regalos para sus amigas y los ingredientes para su cena navideña.
Almorzó en un local dentro del centro comercial, una hamburguesa acompañada de su Coca Cola, nuevamente sola.





Gran parte de la tarde se dedicó a cocinar y terminar de acomodar los adornos navideños.
Eran las 7pm. De la noche, cuando Claudia salió a la iglesia más cercana para la misa de noche buena, de esa manera se sentía más cercana a su familia ya que era una tradición ir todos los años a la iglesia para noche buena.
Acabada la misa, caminó las ajetreadas calles de New York. La gente ya no caminaba prácticamente corría a terminar sus compras e ir a sus casa a disfrutar del calor del hogar y la cálida cena familiar.

Ella no tenía prisa, aunque estaba abrigada con una blusa de cuello alto rosa, un saco negro, una bufanda rosa, guantes rosa, pantalones jean azules y botas altas negras, seguía con frío pero no quería llegar a su departamento todavía.
Cuando estaba por la quinta avenida empezó a nevar, todavía le quedaba algunas cuadras para llegar a su departamento, así que apuró el paso para no resfriarse.

No se fijó en el cambio del semáforo y cruzó rápidamente tampoco se fijó en el auto que se acercaba rápidamente hasta que escuchó el rechinar de las ruedas a poca distancia de ella.
Claudia se dio la vuelta justo a tiempo para ver los faroles cerca de ella. Puso sus manos delante de ella como una forma de protegerse. Sintió como el tiempo transcurría de manera lenta, finalmente el auto paró, sus dedos tocaron la punta del auto. Suspiró aliviada apoyándose en el capó.

El conductor del auto o debería decir deportivo salió. Se acercó a ella, Claudia levantó la cabeza al escuchar al hombre. Era un joven de cabellera castaña que le llegaba hasta el hombro, ojos oscuros, cejas delgadas pero sin ser femenino, un cuerpo de modelo a pesar de su gruesa vestimenta y unos labios carnosos que parecían suaves, Claudia los veía moverse. Movió un poco la cabeza para despertar. Tenía una voz aterciopelada, muy varonil.

- ¿Está bien? – preguntó el guapo, digo el joven.
- Eh…- despertando por segunda vez de su mundo – si estoy bien, no se preocupe.
En ese momento el semblante preocupado del joven cambió por una enfadada.
- En que estaba pensando al cruzar la avenida de esa manera. – empezó a gritar
- Eh….- casi no daba crédito a lo que veía y oía, el joven primero preocupado por su bienestar y después anda regañando como si fuera…
- Te pudiste haber matado si no hubiera frenado…es que no tienes consciencia en lo que haces…
- Espérate…espérate. – lo calló Claudia, empezando a enfadarse. – Tú no eres nadie para gritarme de esa manera. Lo siento, lamento haberme cruzado delante de ti, pero no es manera de comportarte con una dama.
- Es que acaso no sabes quién soy?- preguntó el joven.
- ¿Acaso debo saberlo? – respondió con otra pregunta ella.
- ……





El la miró atónito, era la primera vez desde que se convirtió en actor que una joven no se le venía prácticamente encima. Él Terry Grandchester actor famoso de teatro.
Las mejillas de la joven que casi atropella estaban sonrojadas por el enfado o algo más. Se veía adorable, con el cabello alborotado y las mejillas rosadas.

- Y se puede saber cuál es el apuro, jovencita – le dijo Terry
- Eh ...- ella lo miró confusa.

Era de esperar ya que prácticamente la regañó y estaba enfadado y ahora se mostraba divertido. Sonrió.

- Bueno, es noche buena y me dirigía a mi departamento y…

Las bocinas de otros autos detrás de él los despiertan de su pequeña burbuja. Ambos se fijan en la fila de autos detrás. Ambos sonríen.

- ¿Quieres que te lleve? – pregunta.
- Bueno…este…creo que no. No lo conozco y además mi departamento no queda muy lejos. – respondió ella.
- Me gustaría verte de nuevo. – dijo Terry sin saber porque lo dijo.

Ella coloca un mechón rebelde de pelo detrás de su oreja mientras sonríe y se sonroja.

- Si…a mí también me gustaría. – dijo ella suavemente.
- ¡Bien! – exclamó Terry – dame tu número y te daré el mío.
- Si. – respondió ella.

Ella saca de su bolso una hoja y un bolígrafo y anota su número de celular y el de su departamento, se lo entrega.
El simplemente le entrega una tarjeta.


- Te llamaré mañana dijo Terry.

Ella simplemente mueve su cabeza de manera afirmativa. Terry se da la vuelta para volver a su deportivo, pero recuerda algo y regresa donde esta ella.


- Tu nombre? – pregunta Terry.
- Claudia…- dice simplemente ella – y tú?
- Terry. Responde


Y se dirige a su deportivo.


- Te llamaré mañana. - le grita Terry.


Ella simplemente sonríe desde la acera, mientras Terry se aleja. Una vez dentro del vehículo Terry ve la pequeña hoja con su número telefónico y sonríe, hace mucho que no se sentía tan feliz.
A pesar de ese pequeño encuentro.


Continuará…..

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mensaje de Evo Morales no tranquiliza al pueblo

el mensaje dado por el presidente de Bolivia la noche de ayer a horas 20:30 hora boliviana. Ha dejado un sabor amargo a la población que esperaba un discurso que diera de alguna manera una solución al gasolinazo.
Los puntos a tratar en su discurso fue:
1- la compra de maiz a los pequeños y medianos productores a un precio un poco mas elevado al precio internacional.
2. Un seguro agricola en contra a los desastres naturales.
y finalmente.
3. un incremento del 20% a los sueldos a los sectores de la policia, fuerzas armadas, salud y educación.

pero con el incremento del 70% u 80% a los carburantes el incremento a estos sectores es casi nada, además deja de lado a los demás sectores. Los analistas económicos, financieros y políticos consideran que las medidas del Gobierno con relación al ‘gasolinazo’ son insuficientes.

El día de hoy 30 de diciembre, los vecinos del El alto se han movilizado en rechazo al Decreto 748.
La entrada a la ciudad del El alto esta bloqueada. Esta mañana el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) marchó hasta cercanías de la Plaza Murillo pero a causa de los policias no llegó hasta el alacio de Gobierno.


Organizaciones sociales iniciaron movilizaciones en la sede de Gobierno

Las movilizaciones de protesta por parte de las diferentes organizaciones sociales en contra del gasolinazo se iniciaron de forma gradual en las ciudades de La Paz y El Alto.
En Santa Cruz se esperan movilizaciones en horas de la tarde, con una marcha de la población donde se iniciará en la plaza del Estudiante hasta la Plaza de armas 24 de Septiembre.

Los animos de la población del El alto empeoró después del medio día con la quema de los retenes y de un vehiculo particular. La polícia usó gases lagrimogenos para aullentar a la gente pero como los superaban en número la policía huyó del lugar.


En 2005 Evo pidió acortar el mandato de Carlos Mesa por un ‘gasolinazo’

En enero de 2005, el actual presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, fue uno de los que resistió al ‘gasolinazo’ dispuesto por el gobierno de Carlos Mesa, incluso planteó acortar su mandato bajo el argumento de que era el “mayor enemigo de Bolivia” por aplicar dicha medida y por no atender el mar de demandas de los distintos sectores del país.

De acuerdo con una publicación del periódico de La Razón de fecha 13 de enero de 2005, Morales criticó la ineficiencia de la administración gubernamental de Mesa y exigió que se revierta el Decreto Supremo que instruía el incremento del 10 por ciento en el precio de la gasolina, el diesel y otros combustibles.

En la publicación del 14 de enero de 2005, del mismo medio impreso, destaca que un día antes (Evo Morales) había decidido alinearse a los sectores radicales que plantean el alejamiento del Jefe de Estado y la reversión del incremento al precio del diesel y la gasolina. “Si no lo hace debe acortar su mandato… el presidente Carlos Mesa es el mayor enemigo de Bolivia, subrayó”.
En otros medios impresos, así como páginas virtuales, se informó que Morales al principio de los conflictos que se generaron hace cinco años, producto de los nuevos precios de los carburantes, éste mostró un bajo perfil, alentando sobre todo la aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos para que los “bolivianos administren sus propios recursos”.
Sin embargo, Morales pocos días después cambió de discurso y señaló que se sentía listo para asumir la presidencia.
En tanto que Mesa, asediado por los conflictos generados en el país y la falta de acuerdos con el Legislativo, pidió al entonces Congreso de la República se adelante las elecciones para dejar el poder en septiembre de 2005.
El gobierno de Carlos Mesa esperó hasta el penúltimo día de 2004 para anunciar el aumento de precios de los principales carburantes. El litro de la gasolina especial aumentó de 3,40 a 3,74 bolivianos, mientras que el litro de diesel se elevó de 3,25 a 3,98 bolivianos. El precio del litro de gasolina premiun subió de 4,35 a 4,79 bolivianos; el jet fuel internacional de 3,28 a 3,93 por litro; el diésel oil nacional de 3,23 a 3,98 por litro; el agro fuel de 2,80 a 3,45 por litro; y el fuel oil de 2,26 a 2,78 por litro.
La gasolina de aviación mantuvo su precio en 4,57 bolivianos por litro, lo mismo que el kerosene en 2,72 por litro, mientras que el jet fuel nacional bajó de 3,08 a 2,77 bolivianos por litro. El valor de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantuvo en 22,5 bolivianos.
Esta banda de precios de los carburantes, particularmente de la gasolina y el diesel, fue modificada a través del Decreto Supremo 748 aprobado por Evo Morales y su gabinete. La gasolina especial pasó de 3,74 bolivianos a 6,47. La Premium de 4,79 bolivianos a 6,80. El diésel de 3,72 bolivianos a 6,80.

Fuente: Erbol

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Video de mi amiga secreta



Un regalito de mi amiga secreta.
Gracias Candida

Amiga secreta




Acabo de recibir mi regalito de mi amiga secreta del grupo de Yahoo centinelas de ilusiones.
Mi amiga secreta fue Candida una chica muy linda y amable.
aqui esta el enlace para poder ver el video..


http://www.youtube.com/watch?v=ubBze8eUgQk



gracias Candida preciosa muy lindo regalo y aqui un dibujito hecho por ella, gracias

lore



martes, 28 de diciembre de 2010

"Regalo "Navideño de nuestro "querido" presidente

El día 26 de diciembre, domingo, la población boliviana todavía todavía se estaba recuperándose del feriado navideño.

El gobierno a cargo del vicepresidente Alvaro Garcia Lineras en lugar de Evo Morales ya que este estaba de "visita", quiero decir huyendo. A eso de las 1pm. cuando la población recien despertaba o regresaba de almorzar con sus familias, el gobierno da a conocer del Decreto Supremo 748 que autoriza el aumento del precio de la gasolina especial de Bs 3,74 a 6,47, la gasolina premium de Bs 4,79 a 7,51 y el diésel de Bs 3,72 a 6,80. Sin embargo, el Ejecutivo decidió mantener congelado el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Bs 22.

Pero antes se veía que las estaciones de servicio no atendían al publico en espera que promulguen la nueva ley.
Una vez conocida la medida, la Confederación de Choferes de Bolivia convocó a sus afiliados a iniciar una huelga general indefinida para rechazar la medida. El cual el día lunes no fue total ya que habia buses que circulaban con normalidad con la diferencia que subieron sus tarifas de Bs. 1,50 a Bs. 2,50.
el aumento de entre un 57% y 82% del precio de los principales combustibles, que estaban congelados hace siete años, comenzó a desencadenar una ola de reacciones en el país.

Todavía la población no se recupera del shock navideño recibida por el gobierno, pero ya los mercados han incrementado los precios de las verduras.

Hay muchas personas que se encuentran atrapadas en las terminales de buses, ya que no hay flotas para poder regresar a sus hogares. Otras empresas aumentaron los boletos para viajar y la población no tiene otra opción para poder regresar.

El gasolinazo aplicado por el Gobierno con el Decreto Supremo 748, es rechazado por los choferes, fabriles, magisterio, sectores de la clase media, empleados públicos, sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) Juntas Vecinales de El Alto y La Paz, además de las amas, que calificaron la medida como un "gasolinazo" y anunciaron medidas de presión exigiendo al gobierno derogar el Decreto Supremo 748, por considerar que es un "golpe" a la economía popular.

Para Costas, gobernador de Santa Cruz, Considera que el gobierno fracasó en su política de nacionalización e industrialización de los hidrocarburos.
¿De quién es la responsabilidad la luchar contra el contrabando, qué se hizo para frenarla?" Nada, el gobierno no ha hecho nada.
los que mas sufren son lo pobres...

El Gobierno realmente nos jodió a todos

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!!!!

Hoy es 24 de diciembre...


que la magia de esta navidad los colme de bendiciones y que el proximo año este lleno de sorpresas y aventuras. que sus deseos se cumplan

lunes, 20 de diciembre de 2010

24 de Diciembre








Diciembre, epoca de amor y amistad. El 24 es la fecha mas esperada por los niños para recibir regalos que han escrito a Santa o los mas grandecitos que les pide a sus padres para que les obsequien ese día.
Recuerdo cuando era niña que esperaba con ansias esta fecha y me ponía feliz con los regalos que recibia de parte de mis padres y de la empresa donde trabaja mi padre. Jugaba a rebentar los coetes junto con mis hermanos. Pero conforme iba creciendo los regalos se hacian cada vez mas pequeños y conforme la tecnología mejoraba los regalos se volvieron mas tecnologicos.
recuerdo hace dos años atrás, mi ultimo regalo navideño fue una impresora para mi computadora.
Y en realidad la navidad se ha vuelto más comercial que espiritual. Los niños esperan más a Santa que el nacimiento del niño Jesus.
Yo tambien he sido una niña y eso es lo que siempre recordamos; nuestros padres comprando nuestros regalos, escondiendolos (nosotros los buscabamos para saber que nos iban a dar), envolverlos y finalmente dar a los demás o a nosotros.


Pero el 24 no solamente es esa noche donde se obsequian regalos, la cena y tampoco los coetes y serpentinas. Es una noche donde el niño Dios nació para librarnos de nuestros pecados.

No seré hipocrita, yo tambien celebro la navidad con la cena en familia y los coetes, pero no hay que olvidar cual es el propósito de esta. El permanecer unida sin excesos; en paz y amor.


Además agradecer por un año mas de estar en familia y juntos; el de tener el amor de los padres, hermanos e hijos.

Hay que educar tambien a los mas pequeños de lo afortunados que son, habiendo tantos niños en las calles que pasarán la navidad como otro día mas del año, solo teniendo la satisfacción de maravillarse con las luces y colores de los locales y casas, sin recibir nada de parte de sus progenitores o simplemente trabajar para alimentar a sus hermanitos.


Así que pasen su noche buena en familia y con amor que esta fecha olviden los renconres y los odios y que tan solo prevalezca el compañerismo, el cariño y amor.


Un fuerte abrazo y Feliz Navidad

Lore